EL CAMBIO

EL CAMBIO

Los jóvenes de El Puche cogen el testigo.

¿Qué es el cambio?

El Cambio nace en octubre de 2017. Un grupo de chicos entre 17 y 21 años con un objetivo y un compromiso claro con el barrio de El Puche: mostrar otra realidad del mismo. 

Son muchos los rumores, estigmas y discriminación que soportamos a diario: en prensa, medios de comunicación, colegios, institutos, etc. Y es por ello que decidimos dejar de mirar para otro lado y poner nuestro granito de arena para crear en otros un sentimiento distinto de nuestro barrio. Un barrio que nos acogió, que nos vio crecer y que esconde historias, personas y momentos similares al de otros barrios de Almería. 

Nuestros pasos, pequeños y cortos, siempre son seguros, andan sobre un camino en el que cada movimiento es aprendizaje y fuerza para seguir en la dirección marcada. 

Son varias las oportunidades que hemos tenido para mostrar a los demás otra imagen, estudiantes, profesores y profesoras de la Universidad de Almería a través de una charla realizada al Grado de Magisterio, entrevista en la radio de la UAL y una relación cercana con un grupo de jóvenes que también por filosofía de vida se preocupan por dejar un mundo mejor del que hemos encontrado, se trata de un grupo de chicas y chicos pertenecientes al grupo Scout Zálata, de la Rama Ruta. Con este grupo son varios los encuentros realizados para intercambiar inquietudes, proyectos de futuro y líneas de trabajo. 

En nuestro propósito contribuir a mejorar la imagen y los servicios del barrio, participando en la recuperación y rehabilitación de diferentes espacios ubicados en El Puche que permitan el disfrute y participación de personas tanto de dentro como de fuera del mismo.

Valor

Este grupo es un claro ejemplo de las generaciones que vienen pisando fuerte y decididos. Más allá de caer en los estereotipos de jóvenes de este barrio que no estudian, ni quieren un futuro mejor, es un grupo de jóvenes, los cuales, una vez terminados sus estudios obligatorios han continuado con formaciones de lo más diversos, pasando por el bachillerato, ciclos formativos medios y superiores. Y sus ganas no terminan ahí, quieren seguir formándose y preparándose para ser parte de una generación más que preparada para el futuro.

Estos jóvenes son sin duda, futuros líderes del barrio y ejemplo para las generaciones más pequeñas, que ven en ellos, la formación como una vía clara y real que da frutos y resultados.

Desarrollando además proyectos e iniciativas que revertirán directamente en la mejora del su barrio. Dentro de muy poco tendréis mas información de sus pasos y proyectos.


El cambio ha llegado, y ha venido para quedarse.

Texto creado por el grupo de jóvenes "El Cambio"
Share by: