Cambio y scout serbal

El Cambio, jóvenes con inquietudes nuevas

Ayer, un día tan importante para el futuro de este país, también lo fue para un grupo de jóvenes.

El un lugar remoto de Almería apartados del ruido de la ciudad, el grupo de jóvenes El cambio de el barrio El Puche se unieron en una jornada para el recuerdo con la Rama Rutas del Grupo Scout Zálata.

Esta jornada es el resultado de las inquietudes que comparten ambos grupos.Los rutas vinculados al movimiento scout buscan dejar un mundo mejor que el que se han encontrado. Y por su parte el cambio trabaja para mejorar la imagen de su barrio y como su propio nombre indica, “Cambiar” los estereotipos y prejuicios que lleva sobre su espalda el barrio y en especial los jóvenes que residen en él.

Ayer estos grupos pudieron compartir un día diferente, fuera de las rutinas del día a día que a todos nos afectan, pudieron reír y disfrutar y como no aprender, conociendo juegos y técnicas scout y supervivencia como el código Morse, código Cesar, etc. Trabajar de manera cooperativa y en equipo para conseguir hacer la comida, realizando fuego con los materiales justos, etc.

Disfrutando finalmente de la riquísima gastronomía Marroquí.

Además ambos grupos pusieron sobre las mesa sus inquietudes, proyectos futuros y  dificultades que se encuentran a la hora de desarrollar sus ideas.

Fue un día más en el que, sin querer, todos nos llevamos  aprendizajes nuevos y una gran noticia...

¡COLABORACIONES EN COMÚN!

Pero será más adelante cuando os informemos de las ideas que preparan de manera conjunta.

Una vez más, quedo demostrado que la interculturalidad es posible, que los/las jóvenes de hoy quieren saber más, conocer a sus iguales, romper barreras y dejar atrás los tiempos del miedo a lo desconocido y construir el futuro siendo ellos los protagonistas.