SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN Y VISUALIZACIÓN

Desde Ítaca creemos que es fundamental apostar por la sensibilización y visualización de situaciones que se están dando a diario y que no conocemos, de hecho, a menudo, se dan más cerca de lo que pensamos.

Es por este motivo que desde los inicios de la Asociación se quiere apostar por mostrar esta realidad, ya que, a través del bagaje, experiencia profesional y conocimientos que las personas fundadoras de la asociación suman, añadiendo un trabajo en red e intercambio de experiencias con otras entidades, etc., poder mostrar a la sociedad, y en especial al mundo educativo universitario, todo un abanico de conflictos sociales actuales; intervenciones y actuaciones que se desarrollan para paliar dichos conflictos y la oportunidad de aportar y ser participes en el problema-solución. 

DOCUMENTAL ¿Y SI ESVERDAD?

Por primera vez, se recoge en un documental de 30 minutos la voz de vecinos y vecinas de la barriada de El Puche de todas las edades que muestran su sentir y la foto fija actual de la barriada.


En ningún caso se trata de un documental que busque dejar solo una crítica; busca despertar el pensamiento crítico de la sociedad almeriense, despertar una reflexión y autocrítica para poder comenzar a entender y acoger esa pregunta, ¿y si es verdad?


Ha llegado el momento de que todos/as nos hagamos la pregunta, ¿y si es verdad?... ¿y si es verdad que el momento de cambio de la barriada ya está aquí? ¿y si es verdad que el barrio y su población ya está preparado y faltamos nosotros/as? 


A PIE DE CALLE, MOSTRANDO EL CAMBIO

“A PIE DE CALLE, MOSTRANDO EL CAMBIO”. Una nueva forma de sensibilizar y de dar difusión a realidades de El Puche. Tod@s conocemos esas frases que usamos con facilidad como; “no todo es lo que parece”, hay que ver y conocer para poder juzgar”, “no te creas todo lo que dicen”, …


Pero, ¿realmente hacemos caso a estas reflexiones? Si piensas en el barrio de El Puche, ¿lo ves igual, crees igual? Quizás sea momento de acercarse a esa realidad desconocida y ver desde nuestra propia mirada. 


Pues ahora, para no ser nosotr@s quienes te lo contemos, serán periodistas, monologuistas, empresarios/as de nuestra ciudad y rostros conocidos quienes se acercarán a conocer la barriada y nos cuestan su visión. Escucha lo que dicen, resulta interesante conocer la verdad para luego opinar. 

A PIE DE CALLE, MOSTRANDO EL CAMBIO

 MADE IN PUCHE



"MADE IN PUCHE" se trata de una sección que da visibilidad y valor a jóvenes de la barriada de El Puche. Una fórmula para desmontar mitos, prejuicios, estereotipos e ideas fijadas en el imaginario de la sociedad, especialmente de la ciudad. Historias de jóvenes que dejan claro como una gran mayoría de jóvenes buscan lo que todos/as los/as jóvenes: futuro, logros y sueños. Da igual de donde seas, o las marcas que te quiera imponer una sociedad; las ganas de hacer y labrar un futuro es para todo el mundo por igual. 


Haz "Click" en el botón inferior "Made In Puche"  y conoce las historias.

MADE IN PUCHE

LA COLUMNA IRÓNICA

La columna irónica es un espacio para la reflexión y el pensamiento critico. No existen muchas normas, la más importante, usar la ironía para plasmar y tratar temas de actualidad, inquietudes o preocupaciones.  

Poco a poco iremos sumando textos a esta sección en la cual haremos participes a los jóvenes de la asociación para tod@ aquell@s que quieran hablar a toda la sociedad. 
Texto número 1. "La nueva normalidad, el caos normalizado"
Para iniciar esta sección queremos hacer ver como nuestra sociedad y nuestro día a día esta contaminado de tal manera, que vivimos la nueva normalidad con todas sus consecuencias. Da igual que conlleve muertes, aceptar situaciones o callar para obviar. Es la nueva normalidad, la de solo mirar para uno mismo y normalizar el caos. ¡haz click en el siguiente enlace y lee!
LA NUEVA NORMALIDAD, EL CAOS NORMALIZADO.
Texto número 2. “Miedo al miedo”
Seguimos con una nueva entrada en la Columna irónica. En esta ocasión se quiere poner de manifiesto la importancia de considerar el miedo desde una perspectiva positiva y desde la oportunidad que ofrece para no dejar atrás nuestras metas y objetivos y luchar por ellos. Sin duda, un valor a tener muy en cuenta en un mundo repleto de obstáculos y de miedo a lo desconocido que, en ocasiones, nos hace desviarnos del camino emprendido hacia nuestro futuro. 
¡haz click en el siguiente enlace y lee!
MIEDO AL MIEDO

 MATERIAL DE SENSIBILIZACIÓN Y REFLEXIÓN

PROYECTOS
(PULSA EN LA IMAGEN)
Share by: