PROYECTO EU "ENTRE YOUTH"

PROYECTO "ENTRE YOUTH"

Un programa transnacional de formación de trabajadores juveniles en el ámbito de la educación no formal, dirigido a jóvenes y trabajadores juveniles, con la finalidad ultima de promover la ciudadanía activa, el sentido de la iniciativa y el espíritu empresarial de los jóvenes, incluido el espíritu empresarial social.

DESAFÍO

En los países y grupos objetivo del consorcio EntreYOUTH, existe una necesidad urgente de abordar y responder a la aparente brecha que existe en la provisión de capacitaciones y la disponibilidad de trabajadores jóvenes capacitados con respecto a equipar a los jóvenes con habilidades emprendedoras en “alimentos alternativos” marginados. redes” (redes informales de abastecimiento y redistribución de alimentos, especialmente entre grupos locales y vulnerables).

Como respuesta a esta brecha, el proyecto proporcionará una guía de capacitación combinada en profundidad para trabajadores juveniles junior y senior sobre emprendimiento alimentario urbano circular y sostenible en cocreación con partes interesadas de la cuádruple hélice y la confianza en enfoques de capacitación en línea que permitan a los trabajadores juveniles mejorar. la calidad y eficacia de su enseñanza.

El objetivo final de este proyecto es dotar a los jóvenes de los conocimientos y la experiencia necesarios para aportar valor añadido en las redes alimentarias alternativas mediante la incorporación de prácticas de sostenibilidad y economía circular, especialmente aquellos que provienen de grupos vulnerables que no poseen habilidades empresariales que les permitan ampliar sus ideas o participar en emprendimientos sociales que abrirían sus oportunidades más allá de tales alimentos alternativos.

SOCIOS

La Universidad de Almería (UAL), una de las universidades más jóvenes y dinámicas de España, fue creada por el Parlamento de Andalucía en 1993 a propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, actuando en representación del Gobierno Nacional. la UAL cuenta con siete institutos de investigación, propios o adscritos a la UAL, que se dedican a la investigación en áreas tan variadas como Agroalimentación, Cambio Global, Migraciones, Energía Solar, Neurociencia, Big Data, Agrosistemas Mediterráneos Intensivos o Sistemas de Producción en Plasticultura.

CIP Citizens In Power (CIP) es una organización no gubernamental independiente sin fines de lucro. CIP constituye una de las organizaciones líderes en Chipre en el campo de la educación global, la innovación social, el espíritu empresarial, STEM y el crecimiento sostenible. La organización implementa enfoques interdisciplinarios y transversales, como respuesta a los desafíos sociales, educativos y ambientales fundamentales y a las lagunas en las políticas, principalmente mediante el empleo de la transferencia de tecnología y la puesta en práctica de los hallazgos de la investigación.

YET es una organización no gubernamental que ofrece participación en eventos dirigidos por jóvenes y actividades de participación juvenil. YET tiene como objetivo apoyar a los jóvenes y futuros emprendedores, fomentar la innovación, el espíritu empresarial y el desarrollo de habilidades.

HELIXCONNECT EUROPE (HELIXCONNECT) surgió del trabajo descentralizado en 2018 y surgió por completo en 2020 como respuesta a la necesidad de un mejor enfoque práctico para facilitar la innovación, ayudar a las organizaciones a crecer y permitir una integración adecuada entre los innovadores, las ONG, la industria y el gobierno. La visión de la organización es unir los sistemas de innovación global y permitir la transferencia global de conocimiento y tecnología en Europa del Este y los Balcanes Occidentales.

SCA, es una federación de Asociaciones, actualmente integrada por 8 asociaciones scouts. El Movimiento Scout Católico tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los infantes y jóvenes, permitiéndoles realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas y ciudadanos responsables, miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales. Para el cumplimiento de estos fines, desarrolla actividades de educación y protección de la infancia y la juventud, de promoción del voluntariado, de educación e intervención ambiental, de promoción de la igualdad de género, acciones de formación de educadores, publicaciones educativas y la realización de proyectos de educación y desarrollo y cooperación con otros países.

Desarrollo del Proyecto.

El proyecto se inició en Febrero de 2022, en esta primera reunión online por parte del coordinador del proyecto se plasmó el itinerario del mismo y las tareas asignadas a cada socio. Cada entidad se puso pues a trabajar para llegar al primer encuentro con materiales, ideas y propuesta desarrolladas.

Recientemente durante el mes de julio se ha desarrollo un primer encuentro en Chipre. En este primer encuentro que se ha podido celebrar reuniendo a todas las partes, se ha puesto en común el desarrollo de materiales, problemas que han surgido e itinerarios que seguir. Se ha continuado con el plan de trabajo, quedando aún dos encuentros personales. Un encuentro en Morla, Cádiz, para jóvenes de las entidades socias, y un encuentro en Grecia para continuar con la evaluación y seguimiento del proyecto.

¿Quieres saber más? ¿Quieres conocer los objetivos, materiales y recursos que genera este proyecto?  Pulsa aquí