GRUPO MUJERES UNIDAS POR EL PUCHE

El grupo de mujeres "Unidas por El Puche" continúa su andadura.


Este grupo comienza a asentarse, tanto en su periodicidad, como en su actividad. El grupo compuesto por mujeres de diferentes generaciones y culturas, ha encontrado su sitio y espacio.


Estas mujeres han creado un espacio donde se encuentran cómodas, capaces de hablar y establecer temas que en ocasiones veíamos como tabú. Ellas mismas han elaborado con ayuda de la referente del grupo una programación de actividades y acciones a realizar durante todo este curso.


Entre otras actividades está la de realizar salidas a la ciudad, conocer lugares poco frecuentados por ellas y preparar convivencias.


Prueba del buen funcionamiento y dinámica del grupo ha sido la salida que han realizado hoy mismo. Esta consistió en la visita al centro histórico de la ciudad. Conocieron la plaza vieja, su mirador, el centro de interpretación y por último pudieron recorrer y perderse por las calles de la antigua Medina.


Una actividad que refuerza los nexos de unión, pone de manifiesto la buena relación y convivencia que existe entre todas y fomenta la motivación para próximas actividades.


En definitiva, un grupo que sabe qué quiere y hacia dónde camina.

GRUPO MUJERES "UNIDAS POR EL PUCHE"

Es fácil escuchar que El Puche está olvidado, que sus vecinos y vecinas no quieren un cambio, que viven así porque quieren. Pues bien, hoy traemos un claro ejemplo de que esto no es la realidad. 

Hoy os presentamos un grupo de mujeres que tienen inquietudes y se preocupa por su barrio. Especialmente por la limpieza y la situación de abandono que sufre en cuanto a; alumbrado público, falta de señalización de pasos de cebra, asfalto y aceras deterioradas, etc.

No son miles, ni siquiera cientos, posiblemente no cambien el mundo, pero si quieren dejar su huella, de mejorar su barrio, con su trabajo constante y ganas de creer, de creer que, un cambio es posible.

Este grupo de mujeres se reúne una vez por semana para realizar actividades de su interés, desde la práctica de deporte dirigido pasando por la reflexión para mejorar el barrio.

Su voz y opiniones se traducirán en breve en actividades y propuestas que repercutan en el barrio y entorno.

El grupo ha comenzado por crear un espacio para ellas, un entorno tranquilo en el que expresar esas inquietudes que tienen por la barriada, así como personales. 

Con este año 2022, y su vuelta poco a poco a la normalidad, el grupo ha comenzado con sus actividades presenciales, la primera de ellas ha consistido en la realización de un taller de un ambientador natural con naranjas. Un espacio tranquilo, una actividad sencilla que provoca un lugar seguro donde surgen las conversaciones de apoyo mutuo, expresar situaciones por las que están viviendo y la posibilidad de verbalizar actividades o acciones que les gustaría realizar próximamente. 

Share by: