NAVEGANDO EN LA REALIDAD

JORNADA "NAVEGANDO EN LA REALIDAD DE LA INMIGRACIÓN"
30 DE OCTUBRE DE 2019, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.
La inmigración resulta ser un tema de suma actualidad, y por tanto, de preocupación social.
Los datos que se manejan en medios de comunicación y las noticias que se dan de la inmigración, y en especial la continuidad en espacio-tiempo de estas, han creado una normalización en nuestra sociedad alarmante. Es raro el día que no escuchamos la desaparición de una patera con personas a bordo, o el conocimiento de que unos días más tarde han fallecido en el mediterráneo, en lo que ya podemos catalogar como el mayor foso común. Este miedo a caer en rutinas y normalizaciones de situaciones de extrema gravedad nos hace creer en la imperiosa necesidad de sensibilizar sobre algunas cuestiones que el ritmo de vida, la prensa y la actividad política se encarga de que no pensemos en ello, por esto que nos preguntamos, ¿Sabemos realmente cómo es una ruta migratoria? ¿Conocemos cómo es la realidad de estos recorridos y sus peregrinajes?

Durante este día y con diferentes actividades trataremos de dar a conocer y sensibilizar sobre la dura realidad para muchas personas que solo buscan un futuro mejor, o simplemente un futuro.

El día se dividirá en dos partes claramente diferenciadas: Escape Room y Mesa redonda.

-Escape Room. (horario de mañana)
Destinado a todo el alumnado de la UAL, especialmente dirigido a los Grados de Educación Social, Trabajo Social, Psicología y Magisterio Infantil y Primaria.
Esta actividad tiene como objetivo principal sensibilizar y concienciar, sobre las dificultades que presentan las etapas del proceso migratorio que viven las personas que abandonan sus lugares de origen y sus vidas, en busca de un futuro digno para ellas y sus familias que allí dejan. Es evidente que nadie huye de su país de origen sin ningún motivo; y menos, arriesgando su vida en un viaje que no todos los que lo emprenden tienen la fortuna de superar. 
Este Escape Room esta basado en el libro de Ousman Omar " Viaje al país de los blancos".

Esta actividad tiene el aforo limitado ya que se realizará en pequeños grupos, mínimo 6 personas y máximo 10 personas.
Tendrá una duración de una hora máximo, y están establecidos los horarios. Por ello, para garantizar la organización y la no saturación de la actividad, debéis rellenar una pequeña inscripción para reservar vuestra participación.
PROCEDIMIENTO:
1- Rellenar formulario de reserva (necesario rellenar todos los campos obligatoriamente).
2-Enviar formulario.
3-Recibiréis un correo electrónico a la dirección que hayáis indicado confirmando si podréis participar o no en la actividad.

Pincha aquí para rellenar el formulario
ACTIVIDAD REALIZADA, POR TANTO, YA ESTA CERRADA Y DESACTIVADA

-Mesa redonda. (horario de tarde)
Abierto a todo el publico en general hasta llenar aforo.
Esta segunda actividad dará lugar a la reflexión, al dialogo y al aprendizaje. Se trata de la organización de una mesa redonda dónde poder abordar cuestiones relacionadas con la Cooperación Internacional y movimientos migratorios, especialmente como es para los/las jóvenes emprender los trayectos migratorios y su situación al llegar a costas Españolas.

pincha aquí para descargar toda la información respecto a la jornada; horarios, ponentes, etc.

Share by: