6 meses de intervención y cambios
Una vez finalizado el año 2020, podemos hacer un pequeño balance de como han sido los últimos 6 meses con la nueva realidad que nos llego sin esperarlo, la crisis generada por la COVID19.
Nuestra intervención se centró, por tanto, en tratar de dar respuesta a las situaciones generadas por esta crisis que nadie esperaba ni deseaba, pero su repercusión ha sido clara, y a día de hoy sigue estando muy presente.
Situaciones que vulneraban especialmente a menores, jóvenes y personas sin hogar residentes en el barrio El Puche. Derivado de estas intervenciones y estar a pie de calle, en el día a día del barrio, poco a poco surgieron atenciones a familias y vecinos y vecinas del barrio.
Esto ha significado más de 650 intervenciones individualizadas, sumando a estas las acciones comunitarias dirigidas a mejorar espacios, mediación para la búsqueda de soluciones con las administraciones y atención a personas sin hogar. Ofertando, además, en nuestra sede:
-Espacios para apoyo al estudio a menores y jóvenes.
-grupos de reflexión para el acampamiento y motivación a jóvenes frente a la crisis COVID19.
-Actividades para el ocio y tiempo libre.
-Puestos de Conexión a Internet.
Todo esto ha sido posible al convenio de colaboración con el Área de Igualdad, Familia y participación ciudadana del Ayuntamiento de Almería.
Estos 6 meses han conseguido acercar la administración al barrio y cerciorarnos de un sentimiento que tenemos: El barrio, sus vecinos y vecinas quieren un cambio y están trabajando por ello. Ha llegado el momento de eliminar todos los prejuicios y estereotipos que sufre el barrio y sus vecinos y vecinas, especialmente los jóvenes del barrio. Todos ellos y ellas ya son parte de la solución; ahora nos toca al resto de la sociedad almeriense apostar, dar la oportunidad y ayudar a potenciar este cambio. De esta manera el barrio sale ganando, Almería sale ganando.